Site Map cartas al director  


  COMUNICADO COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA


09.06.14

La Compañía Nacional de Danza se ve en la obligación de anular los espectáculos previstos en Las Palmas de Gran Canaria los próximos días 10 y 11 de julio debido al conflicto laboral con las horas extras.

Sin horas extras, los horarios de trabajo de los bailarines no permiten realizar espectáculos al aire libre (en el caso de Las Palmas, al realizarse en la Plaza de Santa Ana, los espectáculos estaban previstos a las 22 horas y la hora de fin de jornada prevista por el convenio son las 22:30 horas).

La CND había conseguido mantener hasta hoy todos sus compromisos.

- Para poder inaugurar el festival "Cádiz en Danza" tuvimos que reducir la duración del espectáculo, representando solamente dos de las tres piezas previstas en el programa.
- Nuestro Homenaje a María de Ávila (Zaragoza, los días 13, 14 y 15 de junio) se tendrá que llevar a cabo sin ensayo previo antes de las funciones, al igual que Nippon-Koku, de Marcos Morau-La Veronal, en el Festival de Perpignan.
- Para poder mantener nuestras representaciones en Mallorca (4 y 5 de julio) hemos tenido que modificar el horario de las mismas para que se pudieran realizar dentro del "horario laboral".

Esta es la primera de las giras que nos vemos obligados a anular y esperamos que se encuentre pronto una solución a este conflicto, ya que tenemos varias giras internacionales previstas (Ecuador y Colombia en julio, China en noviembre y Japón en diciembre) y a día de hoy ninguna de esas giras es viable con la actual situación que viven la Compañía Nacional de Danza y el Ballet Nacional de España.

José Carlos Martínez
Director Artístico Compañía Nacional de Danza







NR Foto: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame






ETER.COM no comparte necesariamente la opinión de sus colaboradores.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)